miércoles, 18 de abril de 2007


Recojo este meme del blog de gaysinley. Hacía tiempo que no elaboraba ninguno, y me parece un buen ejercicio para conocerse uno y que lo conozcan los demás mejor. Ahí va

Si fuera un mes: Mayo, ni mucho frío, ni mucho calor
Si fuera un día de la semana: Viernes, atras queda el trabajo bien hecho, y por delante, muchas horas para disfrutar
Si fuera un momento del día: En aquellos que me abrazo por detrás a Manu
Si fuera un planeta: Venus, por el brillo que refleja
Si fuera un animal: Cualquiera que vuele, me dan envidia
Si fuera un mueble: Un sofá, el que me falta en casa
Si fuera un líquido: Agua por necesidad, bourbon por placer...
Si fuera una fruta: ninguna en especial la verdad, me la suda
Si fuera un instrumento musical: Flauta travesera, de siempre me fascinó
Si fuera una canción: "Me odio cuando miento" de Fangoria
Si fuera una película: "Piedras" de Ramón Salazar
Si fuera una comida: Un plato de fabada, pesado y delicioso :-)
Si fuera una parte del cuerpo: Labios
Si fuera un objeto: Un ordenador
Si fuera una asignatura: cualquiera de Historia
Si fuera un número: 3
Si fuera un coche: Cualquiera descapotable
Si fuera un color: Rojo
Si fuera una ciudad: Praga y Granada, tan lejos y tan cerca
Si fuera un mar: Mediterráneo sin duda
Si fuera un idioma: Español, rico, variado y con tantas cosas por conocer
Si fuera una flor: Nardos, me encanta su olor
Si fuera un verbo: Pensar
Si fuera una estación: Primavera (pero la de verdad, no la que sufrimos aquí)
Si fuera una prenda: Camisa ligera de verano
Si fuera un cuadro: Gran Vía" de Antonio López (esta ha sido verdaderamente difícil)
Si fuera un monumento: el conjunto de la Alhambra, a pesar de verlo todas las mañanas... sigue siendo fascinante
Si fuera un país: España
Si fuera un lugar: Mirador de la Lona en Granada
Si fuera un deporte: pffffffffff

Alguien se anima a hacerlo?

Editado: La fotografía corresponde al cuadro "Gran Vía", que he puesto como favorito. Tiempo ha, mi ciudad preferida hubiese sido Madrid, y este cuadro el abanderado de este deseo, pero como todo cambia y evoluciona, Madrid ya no me llama; sin embargo, esta vista del edificio Grassy (el del Gula Gula) y la Telefónica al fondo, me sigue removiendo muchas cosas.

5 comentarios:

gaysinley dijo...

Interesante!... la de Piedras contaba con ella... jajaja!. La de "Me odio cuando miento" me encanta, de la peli Cachorro... y respecto al cuadro muy chulo, si señor...

Bsx

Anónimo dijo...

Algún día tengo que hacer un meme de estos, pero me vence la pereza... De todas formas resulta interesante poder conocer más cosas de ti...
Es curioso el cuadro que has elegido... no lo conocía, pero está muy bien. Yo sería "Los fusilamientos del 3 de mayo" de Goya, o "El Moulin de la Galette" de Renoir...

Besos!

nikosillo dijo...

javi, cualquier cuadro de Antonio López es todo una aventura para los sentidos... ver la evolución del "Membrillo", esa vista de "Madrid desde Vallecas" o su "Cuarto de Baño" supone adentrarse en la pintura como fotografía artesanal... este "Gran Vía" es mítico, como curiosidad, tardó 7 años en "finalizarlo" (fue objeto de numerosos retoques para reflejar el paso del tiempo) y coo este, muchos más. te diria que puede ser considerado uno de los mejores artistas del siglo XX

Anónimo dijo...

yo tengo una lamina con ese cuadro en mi cuarto

dequesi dijo...

Pues a mí me ha gustado lo del número 3 ;-D