jueves, 22 de marzo de 2007

ya es primavera en...

En Granada, claro, porque en el Corte Inglés empezaría allá por las Navidades :-)

Y dirán... ya nos hemos dado cuenta, nada más que ver el calendario... pero no, en Granada empezó el domingo o lunes, no lo se bien, y fué de repente, improviso, tan improviso como ir yo por la calle, levantar la vista y... allí estaba, limpia, pulcra y con el esplendor que le dan los años de mantenerse fiel a su cita con los de aquí, y con los de allí.

Hablo, por supuesto, de Los Italianos, la mejor heladería, ya no de Granada, sino de Andalucía y casi del mundo entero. Y si pensais que es una exageración, es que no habéis probado la suave textura de la stracciatella, con sorpresitas de chocolate en los vasos de litro que preparan todas las mañanas, recién salidos de la heladera... o la cassatta, famosa en el mundo entero... los barquillos de pistacho o la inigualable giandugia...

Es un placer para el paladar, casi lo llamaría pecado.

Y que abran los Italianos es señal de que ya llega el buen tiempo, los tambores de Semana Santa acompañados por las perdices (patatas asadas) de Plaza Nueva y el postre de una tarrina de a euro, con esas cucharillas tan características. Que oficialmente, y antes de cambios de hora, ya es primavera en Granada. Atrás queda pasar por esta acera, con el abrigo abrochado hasta arriba y mirar de reojo a la castañera que dejan en el escaparate, para recordarnos que cada día que pasa, es un día menos para el reencuentro.

No dejéis de pasar por Gran Vía los que vengáis de fuera, no os arrepentiréis.

Por cierto y al hilo de esto, he pensado en Juan, que seguro que desde Valencia tiene que estar acordándose de los Italianos. Con él me tomaba el primer helado de la temporada. Va por ti Juanito :-)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien!!! Ya está aquí, aunque con este temporal tardío del invierno que se retira a sus cuarteles, cualquiera diría que ha llegado la primavera... En fin, que ya es hora de mudar el ánimo y vestirse de brisa...

Besos!!

gaysinley dijo...

A ver si ya se pasa la ola de frío, que horror!!!... y podemos disfrutar de los helados, la verdad que como los de Los Italianos en pocos sitios... totalmente de acuerdo, un helado de naranja que realmente sabe a naranja!!!... y además económicos...

Aunque otra perdición mía son los helados de pionono de "Isla"... que buenos!!!...

Espero poder bajar pronto a degustarlos y relamerlos... hasta entonces tomate uno por mí...

Bss

Anónimo dijo...

hola kike..gracias por seguir escribiendo cada dia..hay gente q lo necesita.a ver cuando me aso por ahi y me invitas al cucurucho mas grande y rico..espero verte pronto un beso.EL BUTANERO.

FreeWind dijo...

Yo no tengo ninguna marca de que llegue la primavera... y a estas alturas mejor no tenerla porque se supone que las estaciones que conocemos se van a ir al garete con el cambio climatico...
Y bueno, os recomiendo tambien LOs Italianos, que ya me llevo Kike a probar el heladito de alli... y a ver si se entera la gente de que somos monogamos ya, que el comentario ese del cucurucho grande... creo que va con segundas ;P

nikosillo dijo...

ni caso :-)))))

Anónimo dijo...

corazon free...trankilo no tienes que orientarme..ya me marcan puntos finales el creador de esta rutina.

kiss, little euforicos.


EL BUTANERO FUERA DE SERVICIO POR HOY.

Anónimo dijo...

Yo personalmente, prefiero Flor di Gelatto (¿se escribe así?). Pero afortunadamente, como paso cada día por delante de los Italianos para trabajar, me como todos los días uno, no falla :-)

Besos.