martes, 13 de febrero de 2007

1999

Música: New York City Boy - Pet Shop Boys (Nightlife)

1999 fué un año que me marcó bastante en lo personal y profesional, y donde, como se podría decir, empezó todo.

Tras 3 años con mi primera pareja, y un año de convivencia, las cosas del destino hicieron que nos separáramos, él a Madrid, yo me quedaba en Granada. Tiempo atrás había empezado a trabajar aquí, y además con bastantes expectativas de futuro. Eso fue el comienzo de una ruptura, y el fracaso de todos los planes de irnos a vivir juntos al extranjero. No lo supimos plantear bien. Al poco, llegaría también la primera ruptura sentimental, obligada por la distancia, y la creciente separación de caracteres y formas de pensar.

Para entonces, yo, con 24 añitos, empezaba la aventura de vivir solo, desenvolverme solo, arreglármelas con un ente sentimental que permanecía en Madrid, separados pero juntos (fueron años de mucha inestabilidad emocional).

Entonces llegó esta cancion, no quiere decir que fuese ella, pero coincidió con un abrir de ojos, y un empezar a vivir, empezar a salir, conocer gente, noches de fiesta, drogas, mucho sexo y más vicio, tardes de chat e internet y pocas horas de sueño. Para entonces yo ocupaba una casa demasiado grande para mí solo, que había que llenar constantemente. y entonces fué cuando nació el nuevo Kike, el nikos del chat, petardo, vividor, paranoico, soñador, sensual, sexual, esquivo, enamoradizo, enganchado trágicamente al que fué el amor más fuerte que nunca tuvo y que se le fué para no volver, drogata pero consecuente, viajero... tantas cosas que nacieron y se desarrollaron, tanta vida por vivir.

En estos días desempolvé este disco, y he recordado cosas que estaban perdidas en la mente, momentos, gente que se fué, gente que está, esta canción de fondo... y lo que difruté ese año y los que vinieron. Ha sido un ejercicio mental, en una nueva época que se abre ante mí, hay cosas, actitudes y enseñanzas que parece que había olvidado, y ya iba siendo hora de recuperar.


1 comentario:

Pablo Salvador dijo...

Me re encanta los pet Shop Boys y ese tema me trae millones de recuerdos, muy bueno tu post.