viernes, 15 de diciembre de 2006

retrospectiva

Este último post que escribí me ha dejado un sabor agridulce, cada vez que lo leo. En teoría hablo de cosas positivas, de nuevos proyectos, unido con recuerdos de un pasado, que quizás lo tengo más presente de lo que en un primer momento me gustaría.

Me ha dado por pensar que no soy justo. Me estoy desnudando internamente para un conjunto de personas anónimas, y no estoy siendo objetivo, no al menos de forma consciente.

Este blog nació como un diario, en el que ir soltando pensamientos que, con el tiempo, me gustará recordar y releer, porque a veces, muchas veces, me olvido de las cosas, pierdo la visión de mi pasado, y vivo las cosas como si fuese la primera vez, sin darme cuenta de que muchas situaciones ya las he vivido anteriormente. Parece mentira que haya estudiado Historia, que el concepto primero se me olvida, y es el de tener muy presente el pasado para construir el presente y el futuro.

Dulce por el presente, pero me da la sensación de que debo hacer un resumen del pasado, y que también quede constancia. No vale con pensamientos sueltos, o momentos concretos. No sería justo. Hay muchas intrahistorias que merecen ser contadas, pero a veces no se relacionan o no tienen una determinada importancia como para referirlas, y si lo hago, se quedan sueltas y perdidas. Eso no me vale.

Pero tampoco quiero hacer una biografía, porque primero, mi memoria no llega a esos extremos, y tampoco creo que me merezca la pena. Pero sí puede que sea el momento de pararme, echar un vistazo atrás, ordenar fechas, hechos, momentos cruciales, señalar para mi posteridad personas y lugares que me han marcado, y a partir de ahí, seguir con la narración. Eso me ayudará a valorar un poco mejor el momento actual, y tal vez a poner en valor hechos y personas pasadas a los que debo cierta gratitud, por hacerme como soy. Ni mejor ni peor, solo como soy.

Sigo dándole vueltas a como lo voy a hacer. Prometo mucho aburrimiento para los próximos días pero también, un perfecto análisis de quién soy, para el que le interese, yo el primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te tiras todo el dia de fiesta y apareces asi? ;DDDDDDDDD Yo si me pusiera a contar mi pasado tendría que hacerme un blog aparte... (mira, no es mala idea y quizás es una solución a tu problema, un blog para el presente y otro para el pasado... ;DDD)
Hables del pasado o del presente, se explícito, el público quiere MORBO ;P

Anónimo dijo...

El del comentario de antes soy yo, Manu, tu Manu ;DDD Que tu puñetero blog sigue sin dejarme acceder con mi cuenta

Anónimo dijo...

no le des vueltas al pasado, porque el pasado es algo que ya ha ocurrido. Y no te tomes la vida tan en serio, sino las cosas empiezan a complicarse demasiado.

Yo siempre llevo una agenda, pero es objetiva:

- En Nosedonde con Nosequien hasta Nosecuando

cosas asi