martes, 28 de noviembre de 2006

a good thing





Hace unos días recuperé un gran disco que hasta ahora había escuchado bastante poco. El motivo, cargar mi nuevo ipod con música que no pongo en casa para animar mis idas a la oficina por las mañanas, que se estaban convirtiendo en un paseo monótono y repetitivo, en el que podía tener mucha Alhambra y mucho Darro delante, pero que ya no me inspiraba nada.

Saint Etienne es de esos grupos que me gusta escuchar, pero que a veces no les presto la suficiente atención y caen en el olvido. Al llegar a la pista 5, empezó a sonar lo que había sido su segundo single, "A good thing".

Muy resumido, el tema habla de cómo una chica queda todas las semanas con chicos diferentes a tomar café y conocerlos (lo que es una cita de toda la vida, vamos!) y de cómo, cuando intima con alguno, éste huye por miedo al compromiso, y ella, optimista, mira hacía adelante, y piensa algo así como... "tu te lo pierdes". Es un auténtico temazo!!!!! desgarrador, dramático, triste, que llega dentro, porque al que más o al que menos, a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez (los hay a los que les pasa casi todos los días, os lo aseguro).

Para los cinéfilos, el tema les sonará porque Almodóvar, con bastante ojo y criterio, lo incluyó casi completo en la película Volver, en la escena donde se celebra la fiesta del fin del rodaje... y no digo más para los que no la hayan visto (recomendación de la semana, ¿a qué estais esperando?)

No sé si habrá sido casualidad, y aquí viene la paranoia, pero me he quedado parado en medio de la calle casi en blanco, mientras mi mente empezaba a hilar fino. había leido esta mañana el comentario que Manu me había dejado en el anterior post, en el que me acusa de una dualidad extraña, tener un punto dramático (yo matizo, casi trágico) a la vez que una pinta de chulo despreocupado... gracias Manu :-))

Algo así como esta canción. Es un tema triste, muy triste, habla de soledad, de citas inútiles, de cómo nos ilusionamos para que cuando nos confiamos nos den el golpe de gracia... pero, y aquí está lo bueno, para el que no atienda a la letra, es un auténtico temazo de pista, música alegre, optimista, popero total con una mezcla de sonidos deliciosa. Una dualidad contrapuesta y pasmosa. Y pienso... es posible entonces ser de una forma, y a la vez su opuesta, aparentar algo de cara a los demás cuando realmente el ser va por otros derroteros, o más sencillo, estar triste pero alegre a la vez... y ser y sentir ambas cosas...

Esta canción me gusta, es muy yo... es ese temazo que bailaría sin parar en una discoteca, con cara de chulo, y lágrimas rozándome la mejilla...

1 comentario:

FreeWind dijo...

Hago pensar... me siento como una película de Kubrick ;DDDDDD
Una canción que refleja super bien el tema de la dualidad en muchos de nosotros es "Bitch" de Meredith Brooks.
Un beso, mi "algo" ;*******