miércoles, 14 de marzo de 2007

para tu amor

Música: Para tu amor - Juanes (Mi Sangre)

Allá por octubre, y por temas de trabajo, tuve la inmensa suerte de realizar mi primer viaje transcontinental, nada menos que a Colombia. Coincidió justo con una de las encrucijadas en que te coloca la vida, en las que andas perdido y ahogado. Este viaje fue, digamos, una tabla de salvación, ya no sólo por el hecho en sí de salir de mi ciudad, que tantas veces me ahoga, sino sobre todo porque, en los ocho días que allí pase, experimenté una de las vivencias más enriquecedoras de mi vida, por el país, por su gente, por la gente que conocí, por el choque cultural, porque es hispanoamérica, la tierra donde a España nos consideran la "patria madre" y a la que tan poco miramos... y de la que hay mucho que aprender. En ocho días cambió mi percepción de muchas cosas, y vine con una sonrisa en el rostro, cansado y en cierto modo transformado. Adoro Colombia. Es algo que me repito hasta la saciedad, y quiero volver. En ningún sitio he sentido tanta calidez humana, tanto respeto, tanto optimismo... En un país en el que han sufrido más de 40 años de guerra, en el que actualmente las diferencias sociales son bastante acusadas, donde el "dolor de Colombia" como tituló Botero a su más afamada colección de obras está más que presente en cada uno de sus habitantes, que guardan para sí alguna historia, si algo lo caracteriza, es una sonrisa, sonrisas que te llegan al alma.

Durante el viaje de vuelta me acompañó, como no podría ser de otro modo (friky musical ecléctico que soy yo) la música de Juanes, y en concreto esta canción, que cuando vine, no tenía a quien cantar, y ahora que lo tengo, se la grito a los cuatro vientos. Le debo tanto a Colombia...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien vamos a bailarla un diita de estos? ;***