martes, 6 de febrero de 2007

lo que nos trae el 2007

Música: Nadie encuentra lo que busca - 091 (12 Canciones sin piedad)

Adelantaba en el post anterior que el 2007 no había empezado muy bien, al menos desde mi vuelta de Londres, nada más llegar a casa. Realmente el mes de enero ha sido un mes extraño, con pocas alegrías y unos cuantos sobresaltos. No me gusta hablar mucho de penas, pero sí al menos dejarlo aquí suelto, como una forma de quitar las cosas de la cabeza. Empecé el año optimista, y quiero que siga así, y quiero reirme de las complicaciones.

Todo empezó nada más llegar de Londres la noche del 2 de enero. Ya conforme iba abriendo la puerta, noté que algo raro me iba a encontrar, y vaya si me lo encontré!!! dos dedos de polvo en el suelo, el piso con un ambiente extraño y... conforme levantaba la vista y miraba al fondo, descubría cómo se había venido abajo el techo del pasillo. No ha sido una catástrofe, ni siquiera ha sido estando yo allí. Lo más, la molestia de tener que limpiar a fondo toda la casa (hablamos de polvo acumulado durante años encima de un falso techo, esparcido por toda la casa) y, sobre todo, el frío que iba a entrar por ese hueco, en los días que ha coincidido (vivo en la Siberia según mis amigos, y es que si en Granada hace frío, en la Carrera del Darro son 4 grados menos... mortal).

A mi el que algo se estropee, en mi vida cuadriculada, me desconcierta y me deja paralizado. Como cuando se va la luz durante un rato, uno de repente se da cuenta de lo que depende de las cosas a las que está acostumbrado. Algo así me pasó a mi en esa noche, que me quedé paralizado, y solo al día siguiente, ya repuesto, limpié y recogí escombros. Aunque el shock vino más, porque en más de una ocasión, había soñado algo parecido, y era un sueño que me agobiaba bastante. (A todo esto, el techo sigue sin arreglarse, porque lo de los albañiles en esta ciudad ya raya la desvergüenza).

Lo siguiente el terremoto. Estaba de cervezas y ni me enteré en el momento, pero cuando se supo, me fuí corriendo a casa. De nuevo el susto en el cuerpo. Si se había desplomado parte del techo de la casa, con ese terremoto, qué no me encontraría!! de nuevo otro susto, aunque después vino la tranquilidad de que, salvo los botes del baño y los libros, nada ,más se había movido de su sitio.

Después del techo vino un cortocircuito. Vale, es una casa antigua, pero llevo ya 7 años viviendo aquí, y jamás se habían jorobado cosas en tan poco tiempo. El cortocircuito lo vivió Manu en directo, y el pobre pilló un susto de muerte, y menos mal que no fué a más. Susto el que me llevé yo cuando me llama para decírmelo... Otro de los sueños que me han agobiado es el de que se incendiase mi casa, y la verdad, ya es mucha casualidad, en pocos días, dos señales. Esto no fué a más y ya está arreglado, pero el susto de nuevo...

En el trabajo las cosas... raras, ambiente raro, un ascenso que me habían prometido, se ha complicado bastante y yo con una sensación extraña... la de la calma chicha que precede a la tormenta...

Unimos a esto el que al padre de mi amiga Silvia se le empieza a complicar la salud (diabético él), y en cuestión de dos semanas, muere. En este tiempo los sentimientos de una persona están muy encontrados... y Silvia es muy amiga mía. Ni qué decir tiene que sus problemas son mis problemas, y que había que estar ahí con ella para, no solo apoyar, sino mitigar en parte su sufrimiento. La consecuencia ha sido que este fin de semana, que además coincidía con su cumpleaños, ha sido el más surrealista e indeseable de cuantos hemos podido vivir juntos.

Y entre medias de esta situación, una bronca monumental con Manu, en parte por mis nervios y mi cansancio, en parte por su forma de ser a la cual me tengo que ir acostumbrando a marchas forzadas, y todos mis miedos.

Ha habido muchas más cosas, pequeños detallitos que es inútil enumerar, como gotitas que van colmando el vaso, que cada mañana que me he levantado me han hecho pensar, y sigo pensando, eso de "a ver que toca hoy".

Estamos el grupo de amigos muy nerviosos, y eso aflora en discusiones absurdas como la que esta noche hemos tenido Silvia, Juanka y yo, que de estar riéndonos, en cuestión de minutos hemos pasado a irnos cada uno por su lado.

Hay que relajarse... hay que ver las cosas con otros ojos pero... quien tiene la pastillita que consiga eso?

Propósitos y conclusiones para el 2007
- Un seguro para la casa
- Un cambio de casa a una más nueva y decente
- O cambio de trabajo, o hago porque me valoren más
- Tomarme la pareja de otra forma. Si estoy con alguien es para estar bien y agusto, y si acepto una relación a distancia y abierta, tengo que aprender a asumirlo tal cual, y lo más importante, cuanto menos espere de la otra persona, menos comeduras de tarro tendré y más alegrias me llevaré.
- Debo disfrutar el día a día, no perder ni un minuto de mi tiempo, y hacer que los que están a mi alrededor lo disfruten igualmente.
- Volver a encontrar ese puntillo egoista sano que hizo reencontrarme a mí mismo, recuperarme de los fracasos de mis anteriores relaciones, y que a veces abandono inconscientemente.
- No pensar por los demás. Solo apoyar y estar ahí cuando me lo pidan. Que bastante tengo ya con lo mío.
- Ser feliz. ya soy algo feliz, pero siempre se puede aspirar a algo más.
- Quitarle importancia a todo. Al día siguiente las cosas se ven con otros ojos.
- No cerrarme a nada. Total, la vida sigue siendo dos días, que cada vez duran menos. - Y lo más importante... disfrutar cada minuto con Manu, porque ya que de por sí es difícil mantener una relación a distancia, y cada momento que nos vemos quiero que sea el más bonito y feliz.


Hoy un chaval del messenger, con el que no había hablado anteriormente, y muy puesto en las cosas de los signos, astros y demás, me ha hecho una radiografía bastante completa de mi personalidad, y sin conocerme; no se ha equivocado en nada, y además ha sacado cosas que, aun yo sabiendo que estaban ahí, nunca me he parado a pensarlas. Mañana releeré la conversación, porque creo que puedo sacar mucho en claro; y eso que yo, esto de los signos y demás, nunca le he prestado mayor atención. Aunque desde que me hicieron la carta astral maya cuando estuve en Colombia, ya me empecé a asustar un poco... De verdad... que entrada de año más extraña...





Y al hilo de esto, pero sin tener que ver... que grandes fueron los Cero!!!

No hay comentarios: