jueves, 28 de diciembre de 2006

momentos chungos

Música: Desolado - Pastora (La vida moderna)

Las relaciones son un misterio. Cuando crees estar bien, de repente te das cuenta de que algo no va bien. No hay un motivo aparente, puede ser la lucidez que te da una noche de copas, una canción escuchada en un mal momento, con la facultad de ponerte las cartas sobre la mesa. Neuras que afloran cuando deberían estar dormidas. El caso es que la mente es traicionera. Intentas engañarla, y cuando menos lo esperas, te suelta una puñalada trapera, y saca de ti toda la mierda que había escondida. Y te planteas cosas, muchas cosas. Me acuerdo de doña Fermina, aquella profesora de religión del instituto que, en nuestra primera clase de primero de BUP nos soltó aquello de... donde vamos, de donde venimos, que sentido tiene esto... preguntas muy manidas que, soltadas sin anestesia a un pardillo de 14 años, le sonaban a... a que iban a traer mucha cola en el futuro. Eso pensé yo en el desconcierto inicial que me produjeron. Y no me equivocaba!!

La vida es un lío, esto no es un descubrimiento. No sabemos donde vamos, no sabemos lo que queremos; lo que nos hace feliz, en un momento dado y por circunstancias absurdas, deja de ser feliz. Lo que nos hacía infelices, en circunstancias diferentes, nos parece gloria bendita. Muertos que estaban enterrados en el olvido resurgen, con más fuerza que nunca, desmontando meses, y años, de lucha constante por dejarlos reducidos a flores marchitas. Pero ya nada tiene sentido. La batidora de la vida que, cuando ves un poco de luz, apaga con su malafollá absurda la luz, y te deja en un desconcierto absoluto. Donde voy, de donde vengo, a donde me conduce todo esto... que necesito para ser... feliz... (¿pero eso existe realmente para un piscis, cansado de todo, de cargar con cientos de reencarnaciones que te dejan con la pesadumbre de haberlo vivido todo, aunque solo sea en lo más profundo del ser?).

Y solo queda ver pasar los días, intentar echarle cojones y sonreir, aun falsamente, y agradecer, también falsamente, lo que viene, sabiendo como acaba todo. Desde el primer segundo en que empieza. Suena triste. ¿Pero es triste? ¿Que es lo triste si no se busca, si no se tiene conciencia de provocarlo? ¿Por qué esta sensación de perdido en un universo que ni el mismo Dios entiende? ¿Qué sentido tiene esto? ¿Por qué...?

Serán estas fechas, yo que se...





David querido... de lo poco bueno que saqué de ti, aparte del mensaje de estas navidades (toma por culo), fue descubrir este pedazo de disco. Te tengo que dar las gracias después de todo

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola nene me ha encantao la actualizacion simpre tienes algo que decir de cada cosa y eso cuanta.no cambies y menos por nadie.un besazo.